miércoles, 5 de diciembre de 2012

la importancia de una alimentación sana.

Alimentarse en forma balanceada le permite a las personas mantenerse saludables, esto ayuda a que puedan realizar sus actividades sin cansancio agotamiento.Una alimentación saludable tiene tres pilares: 
*El menú diario tiene que proveer la energía necesaria para la realización de las actividades cotidianas. 
*La dieta diaria debe aportar los nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo. 
*Se debe consumir las sustancias alimenticias en proporciones adecuadas. 
El equilibrio nutricional debe contemplar los siguientes puntos: 
1) Edad, sexo, actividad, embarazo, lactancia, niños en crecimiento, ancianos. 
2) Cubrir las dosis diarias recomendadas de proteínas, carbohidratos y lípidos. 
3) Asegurar el aporte diario recomendado de vitaminas, minerales y fibras vegetales. 
4) Aportar agua en abundancia. 
Según los nutricionistas: 
*Los alimentos considerados ENERGÉTICOS contribuyen a proporcionar energía al organismo ya que son ricos en carbohidratos y grasas. Ej.: azúcar, dulces, pan, pastas, cereales y derivados, legumbres y derivados, frutas secas y desecadas, productos de panadería, pastelería, repostería y confitería, aceite, manteca, margarina.
*Los alimentos PLÁSTICOS contribuyen a la formación de los tejidos, al crecimiento y desarrollo del organismo. Son ricos en proteínas. Ej.: leche, queso, huevo, carne. 
*Los alimentos REGULADORES permiten que se realicen de manera correcta todas las funciones del organismo. Son ricos en vitaminas, minerales y agua. Ejemplo.: frutas y verduras  
permiten que se realicen de manera correcta todas las funciones del organismo. Son ricos en vitaminas, minerales y agua. Ejemplo.: frutas y verduras

alumna: Briseida Raquel Sarabia Michel
grupo: 103 matutino


martes, 4 de diciembre de 2012

Enfermedades que causa la mala alimentacion

El tema de la alimentación es muy importante por México ya ocupa el primer lugar de obesidad debido a que no tienen una alimentación saludable.
Este tema mostrara formas de alimentarse correctamente,formas de cuidar tu salud para que sepas cuidar tu cuerpo como ser humano.
También mostraremos los tipos de enfermedades que causa una mala alimentación.
por ejemplo:


Fatiga, Enfermedades digestivas, Problemas cardiacos, Mala circulación en piernas y Varices.
Diabetes, Hipertensión, Enfermedades cardiovasculares, Problemas articulares, Rodillas y Columna y Cálculos biliares.: Diabetes, Cáncer, Angina de pecho, Infartos, Trombosis, Arteriosclerosis, Embolias y Alteraciones en la Menstruación.

Falta de aire, Apnea, Somnolencia, Trombosis pulmonar, Ulceras varicosas, Cáncer de próstata, Reflujo esofágico, Discriminación social, laboral y sexual, Cáncer de colon, uterino y mamario y Susceptible a accidentes.











Alumna:Andrea Fernanda Topete Burgara
turno:103 matutino ..

lunes, 3 de diciembre de 2012

introducciòn

bueno pues el tema que nosotros elegimos fue la alimentación en México en México la alimentación esta balanceada  por eso hay mucha obesidad por que no comen como deben de ser debemos de comer pura comida nutritiva como frutas verduras cereales etc.y ha si  podemos estar sanos y con mucha salud .






alumno:Emilio martinez garcia
grupo:103 matutino